03.05.2016: Abandonado

Sename

 

En Chile, los niños y niñas que son abandonados en hospitales al nacer, así como aquellos que son entregados voluntariamente por sus padres son cuidados por el Estado, a través del Servicio Nacional de Menores (SENAME).

En la actualidad existen más de 192.545 niños, niñas y adolescentes que se encuentran en centros de acogida del SENAME a lo largo del país. La lista de adoptantes en enorme y está compuesta no sólo por matrimonios, sino también por personas solteras que buscan dar un hogar a un hijo adpotivo.

Según el SENAME, el tiempo de espera promedio para concretar una adopción es un año. Esto está bastante alejado de la realidad. Además de cumplir con la lista de exigencias para convertir a una persona o pareja en idóneos, los aspirantes a adopción deben esperar hasta siete años para tener al nuevo integrante de la familia consigo, quedando a veces fuera de la lista por sobrepasar la edad requerida.

Como si esto no fuera poco, la mayoría de los chilenos adoptantes solicita ser padre adoptivo de un lactante, dejando a los niños de más de tres años con un porcentaje bajísimo de posibilidades de salir del centro de acogida, siendo lo más natural que cumpliendo cuatro años, lleguen hasta los 18 en el Servicio Nacional de Menores.

Habiendo tantos niños quieriendo amor y tantos papás y mamás esperando a un bebé o un niño o niña para ofrecerles un hogar, que una no entiende la burocracia.

 

Prompt de hoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s