17.03.2016: Estante

 

Suspension+Shelf+by+Robby+Cuthbert.jpg

Tengo una facilidad insuperable de obsesionarme. Siempre y con cosas muy puntuales. Son como ciclos; mi cerebro le da como caja a una idea en particular y que después de un tiempo (pueden ser días, semanas o meses) abandona por otra nueva.

Una de esas ha sido Goodreads. Una plataforma virtual en la que se pueden coleccionar y ordenar títulos de libros en estanterías y armar listas por autor, temática o lo que a una se le ocurra.

Lo que me vino a la mente con el concepto de hoy (“estante”) es que estamos abandonando los libros físicos por los digitales. Y cómo no, si al menos en Chile es carísimo comprar libros. Soy parte de un desafío anual de lectura (a través de la misma plataforma) y mi intención es superar mi marca del año pasado y leer 15 libros en el 2016. De momento, ya llevo 5 libros, los cuales todos los he leído en formato digital. ¿Cuánto me saldría comprarlos en papel? Muchísimo. Por eso creo que es una súper buena posibilidad acceder a recursos electrónicos, porque democratiza la lectura.

Aún así, extraño dar vuelta las páginas de un libro de verdad.

 

Prompt del día

 

 

 

 

Responder

